Vladimir Acosta: El 13 de abril representó el éxito del poder pueblo

Vladimir Acosta

Vladimir Acosta

Credito: RNV

Tras el golpe de Estado, promovido por los partidos políticos, medios de comunicación, bajo el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, los venezolanos se lanzaron a las calles pese a la cruel represión de los cuerpos de seguridad.

13 Abril 2009.- El 13 de abril del año 2002 cuando el pueblo de Caracas y de diversas ciudades de Venezuela se lanzó a las calles a exigir la restitución de Hugo Chávez Frías, en la presidencia del país, pese a la represión de los cuerpos de seguridad, se registró un gran éxito popular, así lo manifestó el analista político, Vladimir Acosta.

Tras el golpe de Estado, promovido por los partidos políticos, medios de comunicación, bajo el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, los venezolanos se lanzaron a las calles enfrentando la represión de la Policía Metropolitana, cuerpo de seguridad armado y preparado para masacrar al pueblo, con un largo historial de violaciones a los derechos humanos.

Acosta refirió que la exigencia de ese pueblo que se echó a las calles era una, el regreso de Hugo Chávez, presidente legítimo de Venezuela, quien había sido destituido por el golpe de Estado fascista apoyado por el país del norte, y ejecutado a lo interno de la nación por sectores de la derecha detrás de los cuales se encontraban grupos económicos.

El historiador destacó el rol jugado por los mal llamados medios de comunicación, que desplegaron una campaña de intriga, manipulación y mentira, con la participación de los partidos políticos, que degeneró en los lamentables hechos de violencia.

Indicó que después de la derrota de los promotores del golpe, “se produjo el regreso del presidente Chávez y eso fue la culminación de esa extraordinaria victoria popular del 13 de abril”.

A siete años de la derrota del golpe de Estado, Acosta invitó a la población caraqueña a sumarse a la concentración que se realizará en las adyacencias del Palacio de Miraflores, “para rememorar y celebrar esta gran victoria del pueblo contra el intento dictatorial, que logró su victoria efímera el 11 de abril”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8707 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter