Presidente Asamblea General de ONU apoya huelga de hambre de Evo Morales

* Evo Morales se declara en huelga de hambre en defensa de la ley electora

* Evo Morales se declara en huelga de hambre en defensa de la ley electora

09 de abril 2009. - El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann, expresó hoy su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, que está en huelga de hambre para exigir al Congreso la aprobación de la ley necesaria para convocar las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

"En estas fechas tan señaladas de Semana Santa, nuestra solidaridad y nuestros rezos van con el presidente Morales y su compromiso inequívoco con los más desfavorecidos de la sociedad", agregó.

En Bolivia, Morales se declaró hoy en huelga de hambre junto con los movimientos sociales que lo apoyan para presionar al Congreso, que celebra desde ayer una maratónica sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición.

La oposición ha argumentado simplemente que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.

Morales dijo que se sentía obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5717 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter