Empresarios aseguran que papel Maracay no se vende

Indepabis ahora va con el papel higiénico

Varias compañías han sido inspeccionadas.

Varias compañías han sido inspeccionadas.

Credito: JOSÉ LUIS DÍAZ

Caracas 26 de marzo 2009.- Las empresas Manufacturas de Papel (Manpa) y Kimberly-Clark, que producen las marcas de papel higiénico Sutil, Jazmín, Floral y Maracay, están siendo inspeccionadas administrativamente por el Indepabis.

Según la coordinadora regional del Instituto, Vicyhomir D’Agosto, estas empresas sólo están elaborando el papel regulado en 4 de las 12 líneas de producción, lo que equivale a 35% del total de la capacidad de la compañía, explicó.

D’Agosto precisó que la empresa procesa diariamente hasta 2.500 bultos de papel regulado Jazmín de color, cuando por día se pueden procesar 3.600 bultos (cada uno contiene 48 rollos de papel).

Mientras que del papel higiénico regulado Sutil Clásico y Garden son procesados de cinco a seis mil bultos, cuando el total que se puede producir es de siete mil paquetes grandes de papel.

La funcionaria señaló que desde hace seis meses la empresa Manpa dejó de producir el papel Maracay gris regulado, a lo cual los empresarios explicaron que el producto ya no era aceptado por comerciantes de los mercados, abastos y cadenas del país.

Por otro lado, en las instalaciones de la empresa productora de papel higiénico Kimberly-Clark de Venezuela, que elabora las marcas Plus Scott y Gold Scott, se hallaron 14.637 bultos de papel rosado regulado en los almacenes.

Los representantes de la empresa Kimberly-Clark manifiestan que el producto está almacenado porque los proveedores no lo quieren adquirir para su venta hasta tanto lo necesiten.

Los funcionarios del Indepabis investigarán si los empresarios no están condicionando el mercado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas