Evo Morales señala contacto de la CIA con militar boliviano

Evo Morales aseguró hoy tener pruebas del contacto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con un suboficial de la Fuerzas Armadas de Bolivia.

Evo Morales aseguró hoy tener pruebas del contacto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con un suboficial de la Fuerzas Armadas de Bolivia.

Credito: Archivo

La Paz, 14 mar (PL) El presidente Evo Morales aseguró hoy tener pruebas del contacto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con un suboficial de la Fuerzas Armadas de Bolivia.

Personalmente he decidido hacer un seguimiento a esas labores, no para defender al Gobierno, sino para defender a la patria, afirmó durante un encuentro con oficiales de alto rango.

De acuerdo con el mandatario, pudiera tratarse de la venta de información de interés nacional.

Eso sería una gran traición, advirtió el líder del Movimiento al Socialismo, quien se abstuvo de mencionar el nombre del presunto espía.

Morales aprovechó el intercambio con los jefes militares para solicitarles compromiso y respaldo en el enfrentamiento a enemigos internos y externos.

Mi pedido, comandantes de grandes y pequeñas unidades es hacer un seguimiento en aras de descubrir infiltraciones, apuntó.

Las declaraciones del jefe de Estado llegan en medio de denuncias de la penetración de la CIA en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, entidad en la cual presuntamente creó una red de corrupción.

Según el gobierno, el ex gerente de Comercialización de la principal empresa de este país Rodrigo Carrasco actuó al servicio de la agencia norteamericana. Como vínculos de Carrasco, el ejecutivo mencionó al funcionario de la embajada de Washington en La Paz Francisco Martínez, expulsado esta semana.

Antes, Morales tomo idéntica decisión con el embajador Philip Goldberg y con la Agencia Antidrogas estadounidense. acl/wmr


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter