Presidente Chávez: Mina Loma de Níquel será investigada por contaminación ambiental

la industria minera Loma de Níquel

la industria minera Loma de Níquel

Credito: Archivo

01 de marzo 2009. - Todo proceso que altere el ambiente debe frenarse. Revolución Bolivariana otorga créditos a agricultores del municipio Zamora. Depósito de desperdicios automotores debe mudarse del lado de la Laguna de Taiguaiguai

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, le pidió a la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega, un informe actualizado sobre la situación de la industria minera Loma de Níquel, dedicada a la explotación de metales, porque existen señalamientos de la contaminación ambiental que genera.

“Yo mande a investigar eso, porque me llegó un informe sobre la contaminación ambiental, y aquí tenemos que frenar todo proceso que altere el ambiente y dañe la vida”.

Así lo dijo el mandatario nacional durante la transmisión del programa dominical, Aló Presidente número 325, realizado en el municipio Zamora del estado Aragua.

El alcalde del municipio Santos Michelena, José Gregorio Díaz, explicó que actualmente la explotación del níquel se encuentra paralizada, porque los representantes del Ministerio del Ambiente del estado Aragua no le otorgaron el permiso para botar la escoria. “Todo el desperdicio está dañando las cuencas de los ríos”, agregó.

Al respecto, el presidente Chávez comentó que al detener el proceso de explotación “nos permite revertir los daños. De todos modos, Yubirí, quiero un informe actualizado de lo que ha pasado en los últimos meses con ese proyecto de Loma de Níquel”.

Igualmente le encomendó al gobernador de Aragua, Rafael Isea, trasladar el depósito de desperdicios automotores que se encuentra al lado de la Laguna de Taiguaiguai a un lugar más idóneo, porque esas tierras son para la siembra. “Eso no se puede permitir, a la orilla de la Laguna una Chivera”, puntualizó.

Centro piloto para las comunas

El alcalde del municipio Zamora, Aldo Lovera, informó que esta entidad fue seleccionada como centro piloto para el establecimiento de las comunas, al manifestar su satisfacción por el otorgamiento de maquinarias para seguir impulsado el trabajo agrícola.

“Desde el año 1983 no se recibía un crédito para los agricultores del municipio Zamora”, puntualizó Lovera. (FIN/Maryuri Varela)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas