La constructora no ha recibido notificación para detener las obras El trabajo fuerte culminó, restan los acabados y mantenimiento

Construcción del Sambil Candelaria no ha parado

Falta pulir los pisos, instalar vidrios y ascensores.

Falta pulir los pisos, instalar vidrios y ascensores.

Credito: CARLOS E RAMÍREZ

Caracas 26 de Feb. 2009.-Los obreros encargados de la construcción del Sambil La Candelaria no han dejado de trabajar, a pesar del anuncio del presidente Chávez de expropiar el inmueble.

Por fuera, la continuidad de la obra es evidente. Hace poco asfaltaron el canal adicional que crearon entre el centro comercial y el elevado de la avenida, por lo que ahora tiene tres canales y la vía se ve más amplia. Desde enero comenzaron a colocar los nombres de los niveles, algunos pisos para estacionamiento están casi listos, con las columnas pintadas de colores para su identificación, y las escaleras mecánicas ya fueron instaladas, por ello están tapadas.

Pero por dentro, el avance también es notorio. El equipo de Últimas Noticias recorrió las instalaciones del Sambil La Candelaria y pudo constatar que las obras mayores culminaron. Los obreros hacen labores de mantenimiento, afinan detalles y acabados menores pero delicados.

El piso está listo en todos los niveles (Andrés Bello, Mercantil, Galería y Terraza). Falta pulirlo.

No han instalado las cabinas de los ascensores porque se espera el ajuste de la corriente eléctrica para probarlos, al igual que las escaleras mecánicas. También falta montar los vidrios de las barandas y otros grandes que serán paredes.

Los locales están listos, resta colocarles las santamarías.

Tienen aire acondicionado -como todo el centro comercial-, algunos tienen baño y los hay de diversos tamaños. Desde pequeños de 16, 18, ó 32 metros cuadrados, hasta de 141 ó 745 metros cuadrados.

La mayoría de los obreros están concentrados en terminar los estacionamientos (dos sótanos y cuatro pisos superiores), las aceras y ampliación de vías en la Av. Este 0 y Sur 17. Uno de los trabajadores informó que también han arreglado las tanquillas hasta Puente Anauco.

Todo el equipo trabaja, a pesar de que el destino de la estructura no se ha concretado.

El domingo 21 de diciembre, el presidente Hugo Chávez le ordenó al alcalde Jorge Rodríguez, durante su programa Aló presidente, que expropiara el centro Sambil de Candelaria.

Vecinos han protestado por la medida, mientras que el alcalde de Libertador anunció que desde el 5 de enero comenzaría la consulta popular sobre este caso.

De manera extraoficial, se conoció que la Alcaldía de Libertador no ha enviado a la Constructora Sambil orden alguna para paralizar las obras. Por ello, sigue en construcción. Para finales de mayo está prevista su inauguración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas