Diputados Calixto Ortega y Francisco Torrealba explicaron la propuesta de Enmienda Constitucional en Nueva York

Dip. Francisco Torrealba expresó su rechazo a los actos vandalicos a la Sinagoga en Caracas, a los miembros de la comunidad judía presentes en el evento en el Consulado.

Dip. Francisco Torrealba expresó su rechazo a los actos vandalicos a la Sinagoga en Caracas, a los miembros de la comunidad judía presentes en el evento en el Consulado.

Credito: Roberto Mercado

Diputados explicaron la propuesta de Enmienda Constitucional en el noticiero nocturno de Telemundo

Diputados explicaron la propuesta de Enmienda Constitucional en el noticiero nocturno de Telemundo

Credito: Camilo Crespo

Dip. Calixto Ortega responde las interrogantes del público sobre la propuesta de Enmienda Constitucional

Dip. Calixto Ortega responde las interrogantes del público sobre la propuesta de Enmienda Constitucional

Credito: Roberto Mercado

Cónsul General Carol Delgado agradeció la presencia de la comunidad venezolana y de los medios presentes

Cónsul General Carol Delgado agradeció la presencia de la comunidad venezolana y de los medios presentes

Credito: Roberto Mercado

La comunidad venezolana fue mayoritaria entre los asistentes

La comunidad venezolana fue mayoritaria entre los asistentes

Credito: Roberto Mercado

Nueva York, 3 de Febrero de 2009.- Una apretada agenda cumplieron los Diputados a la Asamblea Nacional Calixto Ortega y Francisco Torrealba, durante su breve visita de dos días a la ciudad de Nueva York, con el propósito de explicar en detalle la propuesta de Enmienda Constitucional que será consultada en referéndum el próximo 15 de febrero.

La agenda, que comenzó a los pocos minutos de su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, incluyó entrevistas con varios medios de comunicación e importantes reuniones con diversos sectores sociales, sindicales, religiosos e intelectuales de la ciudad, culminando con un evento público con la comunidad venezolana en la sede del Consulado General en Nueva York.

Entre los medios visitados, estuvo el noticiero nocturno de la cadena de televisión de habla hispana Telemundo 47, donde los Diputados explicaron cómo la enmienda pretende ampliar los derechos del pueblo venezolano. De igual manera, la cadena CNN, HITN, VTV, Telesur  y varios medios radiofónicos cubrieron los eventos y realizaron entrevistas a los Diputados.

La visita de los representantes venezolanos generó un gran interés en la sede del sindicato SEIU 1199, la organización laboral más grande  de los Estados Unidos, donde varios líderes sindicales de diferentes centrales se dieron cita para dialogar con los Diputados y conocer en detalle los planes sociales del gobierno Bolivariano. Expresaron igualmente su deseo de que el nuevo gobierno de Estados Unidos tenga un diálogo positivo con Venezuela y manifestaron su interés de ser observadores electorales en el referéndum del 15 de febrero.

Los diputados por su parte ratificaron el profundo carácter democrático de esta consulta y su entera voluntad de recibir a estos lideres en suelo Bolivariano. “El referéndum será un proceso transparente, ejemplo de participación ciudadana en pleno ejercicio de sus derechos,” manifestó el Diputado Francisco Torrealba, al tiempo que les ratificó su invitación a  nuestro país.

Intelectuales progresistas también tuvieron un encuentro con los representantes venezolanos, donde pudieron conocer detalles sobre la Enmienda y expresaron igualmente su interés en realizar proyectos de investigación en nuestro país y convenios de cooperación en el área educativa. Entre los asistentes se encontraban varios profesores de las universidades públicas y privadas más importantes del área, entre ellas The  New  School  y el sistema de universidades públicas de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

La jornada culminó el lunes en la noche con un masivo evento en la sede del Consulado General, ante un numeroso público compuesto mayoritariamente por venezolanos residentes en el área.  El acto, que comenzó con una presentación artístico-cultural,  fue convocado conjuntamente por la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, la Embajada en Washington,  los Consulados Generales en Nueva York y Boston, y contó con la presencia del Viceministro para América del Norte y Embajador ante las Naciones Unidas Jorge Valero, quien junto con la Cónsul General Carol Delgado dieron la bienvenida a los ilustres visitantes.

Los Diputados, en un franco y productivo diálogo, respondieron todas y cada una de las interrogantes del público con relación a la enmienda, enfatizando su carácter profundamente democrático, y manifestaron que el próximo referéndum es un vivo ejemplo de cómo en Venezuela es el pueblo el que decide su destino.

Al evento asistieron igualmente varios miembros de la comunidad Judía de la ciudad, quienes fueron bienvenidos e intercambiaron opiniones con los representantes venezolanos sobre los lamentables actos vandálicos en la Sinagoga en Caracas.

“El Presidente Chávez, así como el pueblo de Venezuela condenamos este repudiable acto” les manifestó el Diputado Calixto Ortega, al tiempo que les aseguró que en Venezuela se respetan todas las religiones y credos. De igual manera, les informó que las investigaciones serán exhaustivas.

Los representantes Judíos por su parte enviaron un saludo al hermano pueblo de Venezuela y al Presidente Chávez, manifestando estar seguros de la palabra del Jefe de Estado Venezolano. “Conocimos al Presidente Chávez en las Naciones Unidas cuando vino hace dos años. Le enviamos nuestro saludo y que Dios le dé muchas bendiciones. Entendemos muy bien que una cosa es oponerse a las políticas del Estado de Israel y otra muy diferente es el anti-semitismo”,  expresaron.

Con esta muestra de diálogo y concordia, concluyó la breve visita de los Diputados a la ciudad de Nueva York, continuando su viaje hacia la ciudad de Washington, DC, donde mantendrán una serie de reuniones de alto nivel con diferentes sectores de la vida nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas