Evo Morales invitó a los bolivianos a votar en el referendo

Presidente Evo Morales cuando ejercía su derecho al sufragio

Presidente Evo Morales cuando ejercía su derecho al sufragio

Credito: TeleSUR

TeleSUR 25/01/09.- Evo Morales calificó la jornada electoral como histórica, pues en la primera vez que el pueblo boliviano, incluido el mundo indígena y campesino, elige mediante el voto una Constitución. Asimismo, hizo un llamado para que acudan a las urnas masivamente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto este domingo en la Villa 14 de Septiembre desde donde convocó al pueblo, habilitado para votar, a concurrir masivamente a las urnas para definir el futuro del proyecto de la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE).

Luego de sufragar, el mandatario hizo una abierta convocatoria a los bolivianos y bolivianas a participar con su voto en una jornada que calificó de histórica, porque "el pueblo boliviano elige su destino" al aprobar o rechazar la nueva Constitución.

Es una jornada histórica porque "es la primera vez que se somete un proyecto de Constitución mediante un referendo al pueblo boliviano. Ahora esperemos los resultados para esta noche", señaló.

"Quiero pedir su participación democrática, la transformación ya no se hace entre partidos, sino consultando al pueblo con su voto", enfatizó el Presidente de la República.

El Jefe de Estado, que emitió su voto a las 09.05 hora local (14.05 GMT), en la mesa 12498 en el recinto electoral de la población Villa 14 de Septiembre, en la región de Chapare (Cochabamba), tiene previsto retornar lo más pronto posible a la sede de Gobierno.

Este domingo unos 3,9 millones de bolivianos están convocados a participar en un proceso refrendario en el que somete a votación popular la nueva Carta Magna del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter