Caracas, 03 Ene. ABN.- Una disminución de más de 150% se ha producido en el aporte de efectivos de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) al dispositivo de seguridad Plan Caracas Segura, impulsado por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Así lo señaló este sábado el director nacional de Coordinación Policial de despacho de Interior y Justicia, Edgar Barrientos, durante el acto de relanzamiento del Plan Caracas Segura, realizado en la Plaza El Cristo de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
'Hemos tenido algunos incumplimientos en cuanto a la cantidad de funcionarios que algunas instituciones tenían previstos para este plan desde inicios desde el año 2008', señaló Barrientos.
Aseguró que la Policía del estado Miranda aportaba al Plan Caracas Segura unos 250 efectivos, cantidad que recientemente se ha visto reducida a sólo 46 uniformados.
Asimismo, resaltó que una de las acciones que arrojó un considerable nivel de eficiencia, al dar con la reducción de homicidios en el municipio Sucre, fue la creación de una comisión mixta que era conformada por 10 efectivos de Polimiranda y 5 de la Policía de municipio Sucre.
Al respecto, Barrientos indicó que 'la situación ha obligado a que organismos como la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana tomen los espacios que se le habían asignado a Polimiranda'.
En ese sentido, precisó que en la noche de este sábado se ha realizado un relanzamiento del Plan Caracas Segura en la parroquia Sucre del municipio Sucre del estado Miranda, por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, entre los cuales se cuenta un quintuple homicidio ocurrido en el sector de La Bombilla.
'Dados los últimos acontecimientos, como el quíntuple asesinato ocurrido en el barrio La Bombilla de Petare, estamos incorporando 400 efectivos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana, CICPC y la Disip', apuntó el funcionario.
Según Barrientos, el dispositivo de seguridad se desplegará con mayor contundencia en los sectores de La Bombilla, La Parrilla, Fechas Patrias, Carpintero, Los Campitos, Barrio Unión, La Línea y Maca.
De acuerdo con el funcionario, las acciones que se emprenden este sábado además tienen por objeto cooperar con las labores que realicen los cuerpos de inteligencia para lograr la captura de algunos homicidas.
Al mismo tiempo consideró que es necesario 'volver al momento en el que habíamos logrado reducir la incidencia delictiva y detener el avance de la curva de hechos violentos en el municipio Sucre, especialmente en la parroquia Petare'.