Bolivia: Violentamente agredidos funcionarios del Ministerio de Tierras

25 de noviembre 2008. - La inspección de haciendas está prevista en la nueva Ley de Tierras / Los agresores fueron detenidos, portaban armas de distintos calibres, así como gran cantidad de municiones / Latifundistas amenazan con ejercer "acciones legales" por considerar que se está violando el marco jurídico

Una Comisión del Ministerio de Tierras fue atacada violentamente por tres vigilantes privados y otros trabajadores de una hacienda en poder de ciudadanos estadounidenses, cuando se disponían a realizar una inspección de rutina prevista en la nueva Ley de Tierras. La información fue suministrada por el Vice ministerio de Tierras de ese país andino.

Tres de los agresores fueron arrestados e incautadas armas de diversos calibres, así como gran cantidad de municiones.

Desde la paz, el ministro del gobierno, Alfredo Rada, aseguró que las Comisiones de Tierras se enfrentarán contra cualquier oposición a los procedimientos.

"Acudiremos a la fuerza pública en caso de que haya resistencia a la aplicación de la ley", manifestó Rada enfáticamente.

La Ley de Tierras establece que la propiedad a nombre de Robert Larsen puede ser expropiada por el Estado si se demuestra que éste no es el legítimo dueño o que posee trabajadores en condiciones de esclavitud.

Entre tanto, los grandes latifundistas, reunidos en la Confederación de Ganaderos de Bolivia, anunciaron este martes "acciones legales contra las autoridades", por considerar que las inspecciones realizadas por el Ejecutivo constituyen una violación al marco legal de la nación altiplana.

Desde que fue anunciada la Ley de Tierras, los terratenientes se han aliado con dirigentes de la derecha boliviana, con la intención de fortalecer el control regional sobre los impuestos y los recursos energéticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5251 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter