CICPC investiga muerte de editor del Diario Nueva Prensa

Ciudad Guayana, 21 Nov. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga las circunstancias en que falleció el pasado lunes el dueño de los Diarios Nueva Prensa de Guayana (Bolívar) y Nueva Prensa de Oriente (Anzoátegui), Rubén Gamarra, tras sospechar que el infarto que acabó con su vida pudo ser producto de un envenenamiento.

Así lo indicó el director nacional del CICPC, comisario jefe Marcos Chávez, durante los actos de inauguración del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar (CIASC), realizado este viernes en Ciudad Guayana, con presencia del Gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

El funcionario adelantó que 'ya fue descartado que Gamarra falleciera por causas naturales' y señaló que la investigación busca determinar la forma en que pudo ingresar a su organismo el agente causante del infarto que acabó con su vida.

El pasado lunes 17 de noviembre en horas de la mañana, el empresario de origen peruano sufrió un presunto infarto a su salida de una entidad bancaria en Puerto Ordaz.

A pesar de haber sido asistido de inmediato y recibir atención médica en un hospital cercano, fueron infructuosos los esfuerzos de los galenos para reanimar su corazón.

A partir de este anuncio, se conoció que expertos del CICPC realizaron una visita a la sede del Diario de Guayana, ubicada en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz, donde recogieron elementos de interés criminalístico.

Igualmente, se suspendió el acto de cremación del cadáver del empresario con el fin de que el CICPC pueda realizar nuevos análisis a su cuerpo y determinar la causa exacta de su muerte.

Rubén Gamarra era un empresario de origen peruano que se radicó hace dos décadas en Ciudad Guayana, donde inició un negocio de distribución de materiales de construcción que, poco a poco, fue expandiéndose hasta convertirse en una de las empresas más importantes de la ciudad.

Igualmente, operaba una empresa distribuidora de artículos de oficina y electrodomésticos, que también tuvo gran éxito.

Posteriormente, incursionó en el mundo de los medios de comunicación con la apertura del Diario Nueva Prensa de Guayana, con sede en Ciudad Guayana, con el cual comenzó a ocupar un importante nicho de mercado en los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Al mismo tiempo se asoció con los dueños de la emisora regional Telecaribe, cuya señal fue vista en el estado Bolívar por varios años gracias a esta iniciativa conjunta.

Hace unos cuatro años Rubén Gamarra inauguró el Diario Nueva Prensa de Oriente, con sede en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Este medio es dirigido por su hija Rita Gamarra y apunta a cubrir las informaciones generadas en Anzoátegui y Sucre.

En los últimos meses, Gamarra había incursionado en el mundo deportivo, como co-propietario del equipo de basquetbol profesional Gigantes de Guayana, perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

A su muerte deja 4 hijos, además de su viuda Jalousie Fondacci de Gamarra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18404 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas