Obama confirma cierre de Guantánamo y retiro de tropas de Irak

En Guantánamo hay más de 450 prisioneros políticos internacionales

En Guantánamo hay más de 450 prisioneros políticos internacionales

Credito: Archivo

16 de noviembre 2008. - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la voluntad de cerrar la prisión norteamericana para sospechosos de terrorismo de Guantánamo, en Cuba, así como iniciar el retiro de tropas estadounidenses de Irak cuando asuma al frente de la Casa Blanca. "He dicho varias veces que quiero cerrar Guantánamo y lo haré", dijo Obama en la primera entrevista televisiva, tras las elecciones, puesta al aire por la cadena CBS, este domingo.

Guantánamo fue abierta a comienzos de 2002 en una base naval estadounidense en Cuba. Actualmente hay allí 255 prisioneros, sobre 800 que pasaron por allí en casi siete años. El cierre de Gauntánamo y el fin de toda forma de tortura -dijo Obama a Cbs- forman parte de un esfuerzo para permitir a Estados Unidos regresar a su nivel en el plano moral".

Obama confirmó, además, su voluntad de iniciar el retiro de las tropas estadounidenses de Irak tras su arribo a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2009. "Apenas asuma el cargo, convocaré a mis jefes de gabinete adjuntos, mi aparato de seguridad nacional, y comenzaremos a ejecutar el plan para disminuir las tropas" en Irak, dijo Obama en la entrevista concedida al programa Sesenta Minutos, trasmitido por CBS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas