16 de novimbre de 2008.-Cuantiosas sumas de dinero en dólares, procedentes del erario público del estado Carabobo han sido legitimados en Estados Unidos a través de uno de los testaferros de los Salas Römer, el hijo menor llamado Juan Miguel y las operaciones han sido en distintos negocios, entre los cuales están instituciones bancarias, empresas inmobiliarias, de telecomunicaciones y venta de comida rápida.
La denuncia la formuló el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, durante rueda de prensa que ofreció en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la ciudad de Valencia, donde mostró una serie de soportes, tanto por escrito, como de videos sobre las irregularidades cometidas por los Salas durante los quince años de gobierno carabobeño.
Dijo que “el Polluelo pitiyanky y su familia utilizaron los dineros de los carabobeños en inversiones en los Estados Unidos” y explicó, que se trata de recursos que deberían estar invertidos en áreas de la salud, educación, construcción de viviendas y en el campo de la seguridad, sin embargo tuvieron un destino distinto.
-El testaferro es Juan Miguel Salas Römer, el hijo menor, quien por cierto no es rico de cuna-agregó.
Recordó que por cierto ese personaje no es rico de cuna, como tratan de hacer ver, sino más bien, en una oportunidad quien hoy es alcalde del municipio Libertados, Argenis Loreto fue gerente de la empresa Aco, ubicada en Valencia y Juan Miguel fue, durante un lapso breve, un empleado de bajo nivel
Saúl Ortega, al afianzar la denuncia, hizo ver que las autoridades de Estados Unidos siempre están pendientes de cualquier inversión que realicen los venezolano en ese país, no sólo de personas, sino de instituciones, no obstante, en lo que respecta a este caso, aceptaron la legitimación de los recursos provenientes de Venezuela.
Refirió, por otro lado, que el City Bank, por ejemplo, decidió en su oportunidad que no quería las cuentas de los Salas Römer, por cuanto la misma se encontraba vinculada a políticos venezolanos.
Señaló que en el The Bank of Southern Connecticut, Juan Miguel Salas Römer figura como uno de los accionistas elegidos para la junta directiva. El nombramiento fue hecho por el Consejo de Administración para que ocupara el cargo durante el año 2004, para un período inicial durante tres años en el Sur de Connecticut Bancorp.
Manifestó que se trata de una institución bancaria proveedor de servicios cuyas ventas anuales oscilan entre el millón y los 30 mil millones de dólares.
En la comunicación del mismo banco se señala que en septiembre se le dio la bienvenida a un nuevo director de la compañía, Juan Miguel Salas Römer, quien sustituye a Juan José Alvarez de Lugo.
Señaló el parlamentario del PSUV que se indica, en el mismo informe, que Salas Römer-MBA es un graduado de Boston Collage y representa los intereses de las empresas de su familia.
Se indica, además, que también es miembro de la Junta de Directores de El Banco del Sur de Connecticut y presidente de la sociedad holding del Comité de Tecnología y tiene su residencia en el área de New Haven USA.
Saúl Ortega ratificó, que toda esa situación se ha investigado y se continuará para que los Salas Römer respondan por el dinero de los carabobeños, el cual fue enviado a los Estados Unidos bajo la complicidad del propio presidente George W Bush.