Gobierno Boliviano investiga a agentes de la CIA, dice que no tienen permiso para operar en el país

La Paz, 14 Nov (Erbol).- Los agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) no tienen ninguna autorización para operar en territorio boliviano y ahora el Gobierno los investiga para detectar sus posibles actividades en el país, informó hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

Indicó que el Ejecutivo está decidido en la dignificación del país y de sus instituciones, por lo que está llevando adelante mecanismos de investigación de la posible presencia de agentes externos o de bolivianos que sirvan a intereses foráneos.

“La presencia de agentes de la CIA está prohibida, no existe ninguna norma que habilite la presencia de estos agentes en nuestro territorio y de verificarse su presencia sería un gravísimo atentado a nuestra soberanía”, manifestó.

El presidente Evo Morales señaló que sigue los pasos de la CIA, en una aparente alusión a posibles medidas sobre ese organismo, las que no especificó, aunque mencionó la reciente expulsión del país del embajador Philip Goldberg y la suspensión de las operaciones de la agencia antidrogas DEA.

Las declaraciones del Mandatario boliviano, el martes en la noche, fueron divulgadas el miércoles por la televisora estatal. No ha habido reacciones inmediatas de la Embajada de los Estados Unidos.

“Estamos detrás de la CIA. Como ellos andan detrás de mí, también tenemos toda autoridad de estar detrás de la CIA”, dijo Morales durante un encuentro con campesinos el pasado martes en la localidad rural de Tiraque, en el centro de Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter