El Seniat clausura a DHL, MRW y Taurel en operativo del sector encomiendas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), clausuró a las empresas de servicios de encomiendas y correos internacionales, DHL y MRW por incumplimientos en el libro de compras y ventas, en un operativo de verificación de deberes formales en materia de IVA e ISLR, aplicado a varias empresas de este segmento.

En el caso de DHL Fletes Aéreos y DHL Global Forwarding, los fiscales adscritos a la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, constataron incumplimientos en los libros de compras y ventas, infringiendo los artículos 75 y 76 del Reglamento de la Ley del IVA.

Por estos motivos, el organismo recaudador clausuró por tres días DHL Fletes Aéreos, (reincidencia en el incumplimiento) y sus ocho sucursales en la Región Capital, cinco en la Región Central, tres en la Región Occidental y tres en la Región Oriental.

En el caso de DHL Global Forwarding, el SENIAT aplicó medida de cierre a seis sucursales más distribuidas en todo el país, para un total de 24 locales de esta empresa a escala nacional. Además, hubo una sanción pecuniaria de 50 unidades tributarias (Bs.F 2.300).

Sanción de dos días

Asimismo, los fiscales del organismo recaudador también clausuraron a la empresa MRW, ubicada en la calle Los Ángeles con avenida Galárraga del municipio Chacao, por incumplimientos en el libro de compras.

Los fiscales de Contribuyentes Especiales Región Capital evidenciaron que la empresa incumplió con las formalidades tributarias, al no registrar cronológicamente sus operaciones de compras, contraviniendo lo establecido en el artículo 75, literal “e” del Reglamento de la Ley del IVA, además de no llevar el registro de la nómina de empleados, infringiendo el artículo 56 de esta misma Ley.

Por estas irregularidades tributarias, la empresa de encomiendas fue clausurada administrativamente por dos días, con el propósito de no afectar las operaciones de despacho y entrega de bultos y encomiendas y no causar daños a terceros. Asimismo, el organismo aduanero y tributario aplicó una multa pecuniaria de 25 unidades tributarias.

También Taurel & CIA Sucrs

En otro operativo del Plan Evasión Cero, se efectuó la clausura de la empresa dedicada al servicio de logística en transporte, manejo y distribución de carga nacional e internacional, Taurel & CIA Sucrs., por falta de datos en el libro de compras, incumpliendo con el artículo 72 del Reglamento de la Ley del IVA.

Por estos ilícitos formales, el SENIAT clausuró por tres días a la empresa, por reincidir en dichos incumplimientos, al ser clausurada el pasado mes de agosto. Al respecto, aplicó una sanción pecuniaria de 50 unidades tributarias (Bs. F 2.300).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas