Presidente Evo Morales anunció suspensión de estado de sitio en Pando

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: TeleSUR

14 de noviembre 2008. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que el estado de sitio en el departamento de Pando estará vigente hasta el 23 de noviembre, fecha en el que se cumple el plazo otorgado por la Corte Nacional Electoral (CNE) para evitar la interrupción del referendo constitucional previsto para el 25 de enero del 2009, reseñó la estatal ABI.

"Entiendo el pedido clamoroso del pueblo pandino de prolongar el estado de sitio, pero también el Gobierno tiene la obligación de respetar las normas vigentes y si hablamos de las leyes aprobadas en el Congreso (convocar a referendo constitucional) el estado de sitio terminará máximo hasta el 23 de este mes", afirmó el Mandatario en su discurso de homenaje a los 198 aniversario de creación del Ejército boliviano.

Morales además anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán los recaudos necesarios para prevenir que grupos violentos puedan provocar algún tipo de conflicto en Pando y en toda la región del oriente boliviano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter