Mantendrán en prisión a ex prefecto opositor boliviano

La Paz, 02 Nov. ABN.- El Gobierno boliviano confirmó este domingo que el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, acusado de genocidio, se mantendrá confinado en esta ciudad, pese al pedido de autoridades judiciales de trasladarlo hacia Sucre, informó Prensa Latina.

Según el ministro del Interior, Alfredo Rada, la ex autoridad es responsable de una matanza de campesinos, el pasado 11 de septiembre, con saldo de 18 muertos y más de 10 desaparecidos.

En su momento, agregó, Fernández también desconoció el estado de sitio decretado por el Ejecutivo para devolver el clima de paz y seguridad a esa región amazónica.

Rada también explicó a la televisión estatal que la solicitud de habeas corpus es ilegal e inadmisible, porque contraviene sentencias del Tribunal Constitucional, máxima instancia de justicia en Bolivia.

Dichas sentencias, precisó, establecen que no puede instalarse una audiencia de la defensa sin que las autoridades recurridas conozcan de esa decisión y hayan sido notificadas previamente.

En ese sentido, aseveró que él y el ministro de Defensa, Walker San Miguel, desconocían de una citación a esa comparecencia, por lo que su dictamen no es vinculante.

Señaló que el Gobierno no se va a prestar a un juego que busca la excarcelación de Fernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter