Se desintegra derecha boliviana

La Paz, 22 Oct. ABN - La opositora agrupación Poder Democrático Social (Podemos, derecha) decidió distanciarse de los cívicos y prefectos departamentales que rechazan el acuerdo logrado en el Congreso Nacional para llevar a referendo la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

El senador Luis Vásquez Villamor explicó que Podemos difundirá a nivel nacional el contenido del nuevo texto constitucional e instará a la población en general a votar por su aprobación en la consulta ciudadana que se realizará el 25 de enero de 2009, informó la red Erbol.

El legislador indicó que los cívicos y prefectos departamentales que niegan el acuerdo tendrán que asumir su responsabilidad en un momento determinado.

“En Santa Cruz tiene dos opciones: votar por una Constitución con autonomía o por una Constitución sin autonomía”, sostuvo el senador Vásquez en referencia a la posición asumida ayer por el Directorio del Comité Cívico cruceño de rechazar la convocatoria al referendo dirimidor y constituyente.

Por su lado, el senador por el departamento de Oruro y principal artífice del acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas del Congreso, Carlos Börth, declaró que las autoridades departamentales y los dirigentes cívicos tienen todo el derecho a disentir pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de esa decisión.

En tanto, el prefecto del departamento de Santa Cruz, Ruben Costas, propuso la conformación de un frente ampliado opositor para participar de las elecciones generales de diciembre del próximo año, donde se elegirá presidente, vicepresidente y asambleístas legislativos plurinacionales.

De esta forma, el líder de la derecha boliviana argumentó que de esta forma se defenderá “la democracia y la paz en el país”.

Costas ha sido señalado como uno de los promotores principales de grupos de choque como la Unión Juvenil Cruceñista que han atacado a pobladores campesinos e indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter