Bolivia: Detienen a opositor conductor de televisión, acusado de alentar agresiones contra avión venezolano

La Paz, 15 Oct. ABN.- La jueza de la ciudad boliviana de La Paz, Margot Pérez, ordenó este miércoles el encarcelamiento de un activista cívico opositor y conductor de televisión del departamento de Beni, acusado de terrorismo y de alentar la agresión a un avión venezolano en diciembre pasado.

La medida apunta a Jorge Melgar Quete, detenido este lunes en el poblado amazónico de Riberalta, cerca a la frontera con Brasil, bajo el cargo de ejercer violencia junto a grupos civiles que rechazan al gobierno del presidente Evo Morales, informó el diario El Deber.

Frente a esta decisión, desde los medios de comunicación opositores se acusó al Ejecutivo de persecución política, aunque el accionar del detenido quedó registradas por la televisora privada ATB.

El propio Melgar Quete reconoció que desde su programa televisivo realizó llamados a la violencia contra el gobierno nacional y se excusó argumentando que “seguramente lo hice en un momento de rabia”.

Por su parte, el fiscal Edward Mollinedo, integrante de un grupo conformado por una resolución de la Fiscalía General, afirmó que los activistas y dirigentes cívicos opositores de Villamontes y Riberalta son investigados por terrorismo que es un delito de competencia nacional, por el cual se pueden realizar detenciones en diversos lugares del país.

Según la Red Erbol, Melgar Quete tiene antecedentes de casos de violación en comunidades rurales y está acusado de un desfalco al Subtesoro de Riberalta durante la gestión de gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario entre el 1993 y 1997.

Por su participación en hechos violentos y asesinatos de campesinos en Bolivia, ya se encuentran encarcelados el ex prefecto del departamento de Pando Leopoldo Fernández y el activista de derecha José Vaca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7897 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter