Presentan pruebas de planes de EEUU contra gobierno boliviano

La Paz, 11 oct (PL) El periodista e investigador estadounidense Jeremy Bigwood presentó hoy una serie de pruebas que demuestran los planes elaborados por Washington contra el gobierno boliviano.

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, Bigwood mostró varias evidencias sobre la participación encubierta de instituciones norteamericanas para desestabilizar el proceso de cambios liderado por el presidente Evo Morales.

Explicó que esas acciones están encabezadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que bajo el manto de proyectos de cooperación fomenta la subversión del orden interno en el país andino.

El mandatario boliviano en reiteradas ocasiones ha denunciado la actitud injerencista de la USAID y la embajada de Washington en La Paz, por lo cual recientemente declaró persona non grata a su representante Philip Goldberg.

La documentación de Bigwood revela que desde 2001 esa sede diplomática inició su campaña contra Morales para presentarlo frente a la opinión pública como un dirigente opositor radical, cuando era líder del sector cocalero.

La tensión existente en las relaciones entre ambos países se incrementó tras la expulsión de Goldberg, acusado de fraguar junto a autoridades departamentales opositoras una escalada de actos violentos en septiembre pasado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter