Bolivia: Versiones sobre muerte de venezolanos en Pando son mentiras y falsedades para intentar ocultar la masacre

3o de septiembre 2008. - El Gobierno de Evo Morales denunció este martes que las versiones sobre la muerte de venezolanos en Pando o una ayuda multimillonaria que el presidente Hugo Chávez destina a Bolivia son "mentiras y falsedades" para intentar "ocultar la masacre" de campesinos ocurrida en el norte del país.

"Hemos oído esto de personas muertas, hemos oído lo de 6 mil millones de dólares de apoyo venezolano. Todas estas cosas en el fondo lo que tratan es de ocultar la masacre infame de 17 campesinos", dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El funcionario tachó de "inventos" esas versiones, una de ellas difundida por la oposición sobre la supuesta muerte de cinco venezolanos en los recientes conflictos de Pando entre grupos afines y opositores al presidente Evo Morales.

García Linera remarcó que "eso se derrumba por sí mismo" si se hace un registro de los vuelos que llegaron a la región, y entre los cuales no hubo ninguno para evacuar esos supuestos cadáveres de los venezolanos que habrían sido llevados al extranjero.

Además, se refirió a las informaciones aparecidas el fin de semana en la prensa venezolana sobre la supuesta ayuda de más de 6 mil millones de dólares del presidente Hugo Chávez a Bolivia como "otro cuento" y una "cortina de humo" que trata de ocultar "la masacre".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter