Evo Morales anuncia reforzamiento de presencia estatal en departamento de Pando

La Paz, 28 Sep. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo un reforzamiento del papel del Estado en el norteño departamento de Pando, después DE que concluya en esa localidad el estado de sitio imperante desde hace dos semanas.

El mandatario denunció que pese a la fuerte presencia militar vigente allí por estos días, grupos radicales continúan amedrentando a poblaciones campesinas y originarias, o personas partidarias de su gobierno, reseñó Prensa Latina.

Según el Presidente boliviano, esas agrupaciones esperan que finalice el estado de excepción para reanudar sus acciones ilegales.

“No acabará en los 90 días del estado de sitio. El Estado va a tener una presencia fuerte en el oriente boliviano desde Cobija (capital del departamento de Pando). Es una obligación por muchos temas”, afirmó Morales en un acto público en esta ciudad.

En reiteradas ocasiones el Gobierno ha manifestado sus intenciones de potenciar la participación de las instituciones estatales en ese territorio, con el propósito de revertir el olvido en el que se ha visto sumido durante años.

Entretanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló hace dos días la corrompida estructura administrativa reinante en aquella región, bajo la égida del prefecto opositor Leopoldo Fernández, acusado por una reciente masacre de campesinos.

Tras la matanza, con saldo preliminar de -al menos- 18 muertos, cerca de 40 heridos y más de 100 desaparecidos, el Ejecutivo decidió decretar el régimen especial en Pando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter