Bolivia: Prefectos opositores no firman acuerdo e insisten en autonomía departamental

22 de septiembre de 2008.- La noche del domingo, después de cuatro días de negociaciones y del trabajo de las mesas de diálogo, Mario Cossío, prefecto de Tarija, confirmó la presentación de una última propuesta que establece que están dispuestos a acompañar el referendo constitucional dirimidor, siempre y cuando esté incluida la autonomía plena departamental.

"Nosotros hemos expresado que pese a las diferencias que hemos tenido de fondo a este texto que el Gobierno está poniendo en la discusión que estaríamos dispuestos a acompañarlo en la medida que se respete la autonomía departamental plena que ha sido ganada", precisó el prefecto de Tarija.

Cossío señaló que la propuesta planteada ratifica también su voluntad de que las mesas de debate sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de las autonomías departamentales trabajen de manera ininterrumpida hasta el 25 de septiembre.

Además, del inicio de una auditoría al Padrón Nacional Electoral, al Sistema de Identificación Nacional y al Registro Civil con apoyo de la ONU, la OEA y la UE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter