Continúan amenazas a campesinos en región boliviana de Riberalta

Riberalta, Bolivia, 20 Sep. ABN - Continúan las amenazas de muerte y amedrentamientos a campesinos y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte de personas encapuchadas y armadas en la ciudad boliviana de Riberalta.

Las amenazas recrudecieron desde el pasado jueves cuando en la Comunidad Bolívar, cercana a Riberalta, dos hombres con el rostro cubierto y armados arremetieron contra una mujer que no quiso ser identificada para evitar represalias, informó este sábado la Red Erbol.

“Me encañonaron, trataron de ahogarme en el arroyo, querían que les diga dónde está Saúl Suárez (principal dirigente del MAS)”, relató la víctima.

Los familiares de Suárez sufrieron amenazas y agresiones físicas por parte de un grupo de jóvenes, quienes llegaron hasta la granja del mencionado dirigente.

Otra persona que también no quiso ser identificado lamentó la acción inhumana de personas armadas que lo único que hacen es alentar a los comunarios a tomar acciones que perjudiquen el normal desenvolvimiento de sus actividades.

“Motivos sobran para iniciar medidas de seguridad al interior de nuestra comunidad”, declaró el poblador.

Estos hechos suceden mientras el Gobierno del presidente Evo Morales y los prefectos opositores mantienen un diálogo que permita detener las acciones violentas impulsadas por grupos de choque de derecha avalados por los propios gobernadores departamentales que se oponen al proceso de cambio que vive el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter