Se prevé entregar tierras a comunidad Yukpa para el próximo 12 de octubre

Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado

Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado

Credito: ABN

La comisión de demarcación ha cumplido con el cronograma de las reuniones con los caciques Yukpa / “Hace diez años, no éramos nada, no teníamos derechos y estos diez años han servido, para madurar, para aparecer y los pueblos indígenas han sido protagonistas” / En Estados Unidos, por ejemplo, 80% de las comunidades indígenas, sobre todo jóvenes, se suicidan por no tener oportunidades, expresó


17 de septiembre de 2008/ La reivindicación de los pueblos indígenas, es hoy en día una realidad, gracias al Gobierno Bolivariano, así lo manifestó, Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

“Hace diez años, no éramos nada, no teníamos derechos y estos diez años han servido, para madurar, para aparecer y los pueblos indígenas han sido protagonistas”, expresó.

Destacó que hasta ahora el Gobierno ha entregado 33 títulos a las comunidades indígenas, y que se prevé que el pueblo Yukpa, reciba para el próximo 12 de octubre, títulos de tierra, lo que se constituirá en la número 34.

En este sentido, la comisión de demarcación ha cumplido con el cronograma de las reuniones con los caciques Yukpa. Al respecto, argumentó que aquellos que opinaban que las comunidades indígenas estaban muertas, están equivocados, porque estos pueblos originarios han resurgido, en defensa del planeta.

La Titular de los Pueblos Indígenas hizo resaltar que en Estados Unidos, por ejemplo, 80% de la comunidades indígenas, sobre todo de jóvenes, se suicidan por no tener oportunidades.

En otro orden de ideas, informó que el pasado lunes se inauguraron los primeros juegos de los Consejos Comunales Indígenas 2008, en los cuales participan 400 mujeres y 457 hombres en las diferentes disciplinas deportivas indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6247 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter