Bernardo Álvarez representará a Venezuela ante comisiones de Unasur para Bolivia

Bernardo Álvarez representará a Venezuela ante comisiones de Unasur para Bolivia

Bernardo Álvarez representará a Venezuela ante comisiones de Unasur para Bolivia

Credito: Prensa Presidencial

16 de septiembre 2008. - El ex embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, será el representante de la nación ante las comisiones que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó crear para acompañar el proceso de fortalecimiento democrático en Bolivia.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El representante venezolano encabezará por Venezuela los grupos de trabajo que los presidentes y presidentas de Suramérica decidieron conformar en la cita de Santiago de Chile, y que forman parte de la declaración final en la que se manifestó el irrestricto apoyo a Bolivia y la clara determinación de contribuir para que la nación supere la crisis que atraviesa.

Una de dichas comisiones está orientada a investigar la masacre de Pando, para ayudar a las autoridades a esclarecer los hechos; una segunda, para ayudar al diálogo político entre las partes con la condición de que la oposición entregue las propiedades gubernamentales que ha ocupado, y por último, una comisión de apoyo y de asistencia al Gobierno de Bolivia, en función de sus requerimientos, incluyendo los recursos humanos especializados.

Álvarez cesó sus funciones como representante diplomático del país en la nación norteamericana tras el anunció de su retiro, que hizo el presidente Chávez el mismo día que expulsó del país del embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter