Gobierno boliviano confirma que embajador de EEUU ya salió del país

El espulsado embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg.

El espulsado embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg.

Credito: ABI

15 de septiembre 2008. - El Gobierno de Bolivia confirmó este lunes que el embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, salió el domingo del país, tras ser declarado persona non grata por el presidente Evo Morales, que ha denunciado que el diplomático coordina accciones desestabilizadoras contra su gobierno.

En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, indicó que Goldberg salió del país pasadas las cinco de la tarde del domingo, al parecer con un primer destino en Perú para luego volar a Estados Unidos.

Además, el ministro pidió a los dirigentes sociales y sindicales que desconvoquen la marcha que tenían previsto celebrar estos movimientos desde la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, hacia la Embajada de Estados Unidos.

"Esta marcha ya no tiene mayor sentido ya que Goldberg ha salido del país", dijo Rada.

Antes de su partida, el ex embajador estadounidense en La Paz advirtió que su expulsión puede tener "efectos serios" en las relaciones entre ambos países.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia han alcanzado una fase crítica después de que el presidente Morales declarara "persona non grata" a Goldberg, a lo que Washington respondió haciendo lo mismo con el embajador boliviano, Gustavo Guzmán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter