Bolivia pedirá a Brasil detener a sicarios pandinos

Cobija, 14 Sep. ABN.- El Gobierno de Bolivia anunció este domingo que pedirá a las autoridades brasileñas que detengan a ciudadanos armados que presumiblemente cruzaron la frontera desde Cobija, tras los actos violentos del jueves y luego de que en la región se dictó el estado de sitio, informó la edición digital del periódico La Razón.

“Estamos haciendo gestiones con Brasil para que pudieran detener allí a ciudadanos portando armas”, afirmó al estatal Canal 7 el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en una evaluación de la situación en el departamento amazónico de Pando.

San Miguel dijo que el gobierno tomó la determinación para frenar “la espiral de violencia alentada por el Prefecto”.

Horas antes el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, había informado que se emitió una orden de detención para el prefecto Fernández por delitos de lesa humanidad, así violaciones al Derecho Humanitario Internacional y la Constitución boliviana.

“Estamos viviendo una etapa durísima, pero con la fortaleza de que se ha de hacer justicia, de que los autores de esa masacre van a terminar en Chonchocoro (cárcel de alta seguridad en el altiplano boliviano)”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter