Bolivia: Incendiaron la alcaldía de Filadelfia en departamento de Pando

Cobija, 14 Sep. La Delegada Presidencial de Pando denunció que sicarios quemaron la madrugada de este domingo, la alcaldía de Filadelfia, ubicada en el departamento de Pando, que está en estado de sitio desde el viernes luego de que el día jueves una masacre acabara con la vida de un número no determinado de campesinos, que podría rondar los treinta.

Según la agencia ANSA, hubo una explosión inicial que destrozó la alcaldía. La representante presidencial Nancy Texeira en declaraciones a la Red Erbol denunció que hasta el momento el municipio de Filadelfia, que está a 48 kilómetros de Cobija, aún está bajo el control de grupos irregulares e indicó que los militares no han podido ingresar a esta región.

"Están disparando, los sicarios, grupos vandálicos y no hay ni militares ni policías en este sector”, dijo Texeira. "Hay mucho dolor y mucho temor entre la gente. El prefecto de Pando utilizó delincuentes y mercenarios para enfrentar a los campesinos y ahora para hacer el atentado en Filadelfia", declaró Texeira.

La Delegada Presidencial de Pando informó que una comisión ingresará las próximas horas a este municipio para evaluar y rescatar a los heridos. “Vamos a sacar cadáveres que no fueron atendidos oportunamente, debe existir muchos heridos”, subrayó la Nancy Texerira.

Filadelfia está 45 kilómetros al suroeste de Cobija, en el camino entre esa ciudad y Porvenir, donde se produjo el choque armado del jueves cuyo número total de víctimas se desconoce hasta hoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter