(VIDEO) Chávez: Comandante de Fuerzas Armadas de Bolivia tiene "una huelga de brazos caídos" ante fascismo

general Luis Trigo, Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

general Luis Trigo, Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Credito: Agencias

13 de septiembre 2008. - El Presidente Hugo Chávez respondió este sábado al general Luis Trigo, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, quien este viernes calificó de "intromisión" las palabras de Hugo Chávez del pasado jueves en torno a que, en caso de un golpe de Estado o un magnicidio contra Evo Morales, Venezuela apoyaría "los movimientos armados" que surjan en ese país, y que liderizaría "acciones de cualquier tipo" para restituir en el poder a gobiernos progresistas que hayan sido derrocados.

"De brazos caídos"

Recordando que en Bolivia el Comandante en Jefe no es el Presidente Evo Morales (a diferencia de Venezuela y otros países, donde ese cargo recae en el Presidente de la República), Chávez acusó a Trigo de estar "de brazos caídos" ante las acciones de paros, sabotaje y bloqueos que la oligarquía boliviana lideriza en ese país, y que arrojó el día jueves un saldo aún no definitivo de 14 personas fallecidas.

"Yo no debo meterme en las cosas internas de Bolivia", dijo Chávez. "Pero qué bueno sería oírle a usted decir algo de la injerencia grosera y terrible del Imperio Norteamericano en su país, allá en Bolivia. ¡Qué bueno sería oírle decir algo, General Trigo!", dijo el líder suramericano.

Continuó: "No dice nada, no dice nada. Y yo sé que ese general, y otros generales tienen una especie de huelga de brazos caídos. Le han permitido a los fascistas, paramilitares, masacrar al pueblo de Bolivia". El Presidente venezolano le pidió a Trigo que, "si estoy equivocado, demuéstreme lo contrario. ¡Apoye al Presidente legítimo de Bolivia y no a los paramilitares o a los yanquis que quieren derrocar al Presidente de Bolivia! ¡Demuéstremelo y tendrá mi mano de soldado".

"No se olvide, General Trigo, que le está hablando un soldado. Yo soy un soldado. Y le hablo de soldado a soldado".

Uribe emitió comunicado

Posteriormente, Chávez informó que ha conversado con diferentes líderes suramericanos, entre ellos el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en torno a la crítica situación de Bolivia. "Imagina por un instante que las Fuerzas Militares tuyas no te obedezcan, o te digan que no van a volar aviones porque los pueden volar, les pueden tirar una bomba. Bueno, ¿y para qué están los militares, pues? Comprendió el Presidente Uribe y emitió un comunicado apoyando a Bolivia y al presidente Evo Morales".

Haz click en cualquier video para verlo    
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter