EEUU dice que está revisando relaciones con Bolivia tras expulsión de embajador

11 de septiembre 2008. - El Gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que revisa "todos los aspectos" de las relaciones bilaterales con Bolivia, tras la decisión del Gobierno de ese pais de expulsar al embajador estadounidense, Philip Goldberg.

La decisión del presidente boliviano, Evo Morales, es "un grave error que ha dañado seriamente la relación bilateral", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El portavoz negó que Goldberg haya instigado los ataques de la oposición contra el Gobierno y subrayó que esas acusaciones hechas por el Gobierno de Morales "no tienen fundamento".

El miércoles, Morales declaró al embajador Goldberg "persona non grata" y anunció su intención de expulsarlo del país.

Desde 2006, el Gobierno boliviano ha denunciado a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia de estar involucrada en acciones desestabilizadoras contra su administración, entre ellas la coordinación de los planes separatistas de algunas regiones.

Antes de llegar a Bolivia, Golberg trabajó como jefe de oficinas del Departamento de Estado para Bosnia durante la guerra separatista de los Balcanes, y luego entre 2004 y 2006 fue jefe de misión en Pristina, Kosovo, y "allí consolidó la separación o independencia de esa región, dejando miles de muertos", recordó Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter