Brasil pide respeto a la institucionalidad democrática de Bolivia

10 de septiembre 2008. - El Gobierno de Brasil llamó este miércoles a que se respete la institucionalidad democrática de Bolivia y pidió que la oposición deje de lado la violencia y la intimidación para retomar el camino del diálogo, a la vez que llamó a la concertación.

Brasil "acompaña con gran preocupación la evolución de los acontecimientos en Bolivia y lamenta el recrudecimiento de la violencia y de los actos de desacato a las instituciones y al orden legal", expresó una nota oficial divulgada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, el gobierno de Luis Inácio Lula da Silva llamó "a todos los actores políticos a que ejerzan la cautela, respeten la institucionalidad democrática y retomen los canales del diálogo y la concertación".

Además, expresó la solidaridad brasileña "con el gobierno constitucional de Bolivia", y exigió que "cese inmediatamente la acción de los grupos que utilizan la violencia y la intimidación".

Este mismo miércoles, el asesor especial de relaciones internacionales del presidente Lula, Marco Aurelio García, conversó telefónicamente con el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, informó una portavoz de la presidencia.

La nota divulgada por la cancillería brasileña añadió que el gobierno brasileño "está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de gas" proveniente de Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter