Presidente Evo Morales ajusta su gabinete y cambia a cinco ministros

09 de septiembre 2008. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, ajustó este lunes su gabinete y posesionó a cinco nuevos ministros, en las carteras de Salud, Hidrocarburos, Desarrollo Rural y Agropecuario, Planificación del Desarrollo y Producción y Microempresa, reportó la Agencia Boliviana de Información (Abi).

Morales tomó juramento en el presidencial Palacio de Gobierno a Ramiro Tapia como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Wálter Selum; a Saúl Avalos en la cartera de Hidrocarburos en sustitución de Carlos Villegas, que pasó al Ministerio de Planificación.

Además Carlos Romero fue juramentado como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario cuya titular, Susana Rivero, pasó al ministerio de Microempresa.

Fueron ratificados en sus cargos David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia; Walker San Miguel, ministro de Defensa; Luís Alberto Arce, ministro de Hacienda; Héctor Arce, ministro Sin Cartera Encargado de la Defensa Legal; René Orellana, ministro de Agua y Luís Alberto Echazú, ministro de Minería.

Asimismo, continuarán Alfredo Rada, ministro de Gobierno; Magdalena Cajías, ministro de Educación y Culturas; Walter Delgadillo Terceros, ministro de Trabajo; Celima Torrico, ministra de Justicia, Oscar Coca Antezana, ministro de Servicios y Obras Públicas.

Morales realizó de esta manera la quinta reestructuración en el Poder Ejecutivo desde que juró como presidente de Bolivia, el 22 de enero de 2006. En 2007, el mandatario había reemplazado a siete y ratificado a nueve de sus colaboradores y, a inicios de 2008, el jefe de Estado cambió a cuatro de sus ministros y ratificó a 12.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter