Paramilitares que bloquean caminos en Bolivia disparan contra choferes y campesinos

07 de septiembre 2008. - Varias personas retenidas en un punto de bloqueo que controla la paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fueron víctimas de disparos de armas de fuego y muchos de ellos golpeados en las cercanías de Yapacaní cuando se negaron a pagar un monto económico, denunciaron al mediodía de este domingo.

"Tenemos choferes, campesinos, mujeres y niños, garroteados, heridos de bala por los jóvenes en estado de ebriedad de la Unión Juvenil Cruceñista, yo creo que esta vez no va haber tregua, Yapacaní se va levantar en el transcurso de los siguientes días", afirmó el dirigente Hugo Fernández, en declaraciones a radio Patria Nueva.

Informó que el conflicto se inició por un cobro ilegal que realizaban los unionistas a los choferes que pretendían circular por el lugar bloqueado. Los trabajadores del volante se negaron pagar por considerarlo ilegal y esta firme decisión desembocó en hechos de violencia.

Denunció que los paramilitares cuentan con armas de fuego y que fueron trasladados al lugar del bloqueo en vehículos lujosos. Bloquearon la carretera con promontorios de tierra y el uso de maquinaria de la Prefectura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter