(VIDEO) Prefecto de Santa Cruz se reunió secretamente con embajador estadounidense en Bolivia

Imágenes captadas por un canal de televisión boliviano de Costas acudiendo a la reunión con Goldberg

Imágenes captadas por un canal de televisión boliviano de Costas acudiendo a la reunión con Goldberg

27 de agosto 2008. - El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió en la más estricta reserva este lunes con el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, a nueve días de su radical discurso en el que insultó al presidente Evo Morales y anunció una serie de medidas al margen de la Constitución Política del Estado.

Aunque oficialmente no trascendió los temas que ambos personajes analizaron, la reunión se llevó adelante en el marco de medidas de presión que Costas y sus colegas de la denominada "media luna" llevan adelante en contra del gobierno de Morales, ratificado con dos tercios de la voluntad popular en las urnas (67.4 por ciento).

Según un reporte un reporte de televisión, ese encuentro se llevó adelante en el Palacio Prefectural, lugar donde el acceso de la prensa estuvo vetado. Según el diputado Gustavo Torrico (MAS) la actitud del prefecto cruceño, quien le gusta ser llamado "gobernador", sólo podría caber en la mente de un "desquiciado" y acusó a Costas de intentar reemplazar a la Policía con un "grupo de delincuentes" de la Unión Juvenil Cruceñista.

Ese fue el escenario en el que Costas se reunió con Goldberg, un diplomático acusado de ser un especialista en "separatismos" por su experiencia en la antigua Yugoslavia donde se desempeñó como embajador en Kosovo.

Yugoslavia se desintegró en varios Estados luego de una cruenta guerra civil alentada por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter