Campesinos de Chuquisaca desconocen a la prefecta y la declaran ''traidora''

Savina Cuéllar: Campesinos de Chuquisaca la declaran 'traidora'

Savina Cuéllar: Campesinos de Chuquisaca la declaran 'traidora'

26 de agosto 2008. - Los campesinos del departamento boliviano de Chuquisaca resolvieron este martes declarar "traidora" a la prefecta de esa circunscripción, Savina Cuéllar, la desconocieron como autoridad regional y le prohibieron el ingreso a sus comunidades, reportó la Agencia Boliviana de Información (Abi).

El dirigente de los campesinos chuquisaqueños, Damián Condori, informó que en una asamblea general de emergencia aprobaron cinco puntos en los que decidieron no permitirle el ingreso a Cuéllar a ninguna de las provincias de Chuquisaca.

Aseguran que Cuéllar "es prefecta sólo de la ciudad de Sucre" y se deslindaron toda responsabilidad de lo que le pudiera ocurrir si la gobernante intenta ingresar al área rural.

Los campesinos también decidieron declarar un "cuarto intermedio" o suspensión temporal del bloqueo de caminos que vienen realizando en este departamento desde el pasado 20 de agosto, en solidaridad con los habitantes de la periferia de Sucre, la capital departamental.

La medida campesina posibilitó la normalización paulatina del flujo vehicular interprovincial e interdepartamental, que se encontraba paralizada.

Por su parte, Cuéllar expresó su reconocimiento por el levantamiento del bloqueo y consideró que ese cuarto intermedio debe servir para establecer el diálogo con la dirigencia rural del departamento, a la vez que pidió a la Iglesia Católica servir como la mediadora del diálogo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter