Continúa conspiración entre Costas y embajador estadounidense Goldberg

Santa Cruz, 25 ago. ABN.- El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió en la más estricta reserva el lunes con el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, en el marco de medidas de presión que la denominada "media luna" lleva adelante en contra del Gobierno de Morales, ratificado con dos tercios de la voluntad popular en las urnas (67.4 %).

La reunión se produjo a nueve días de su radical discurso en el que Costas insultó al presidente Evo Morales y anunció una serie de medidas al margen de la Constitución Política del Estado, reportó ABI.

Según un reporte de la red Gigavisión, ese encuentro se llevó adelante en el Palacio Prefectural, lugar donde el acceso de la prensa estuvo vetado.

Esa red de televisión informó que la reunión Costas - Goldberg se desarrolló por espacio de al menos una hora y 30 minutos y certificó el encuentro con imágenes tomadas antes y después de la misma.

Durante una concentración de unas 2 mil personas el pasado sábado 16 de agosto, Costas, en una nueva arremetida contra la institucionalidad democrática del país, volvió a desafiar al Gobierno al sostener que "no reconocerá" al nuevo comandante departamental de Policía en Santa Cruz, coronel Franz Lea Plaza, quien reemplazó a Obleas.

Según el diputado Gustavo Torrico, del Movimiento al Socialismo (MAS), la actitud del prefecto cruceño, quien le gusta ser llamado "gobernador", sólo podría caber en la mente de un desquiciado y acusó a Costas de intentar reemplazar a la Policía con un grupo de delincuentes de la Unión Juvenil Cruceñista.

Ese fue el escenario en el que Costas se reunió con Goldberg, un diplomático acusado de ser un especialista en separatismos por su experiencia en la antigua Yugoslavia donde se desempeñó como embajador en Kosovo.

Yugoslavia se desintegró en varios estados luego de una cruenta guerra civil alentada por las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter