Morales asegura que derecha fascista agoniza en Bolivia

Cochabamba, Bolivia, 23 Ago. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró este viernes que la radicalización en las medidas violentas de presión de sus opositores refleja "la agonía de la derecha fascista y racista" del país andino.

"Es la agonía de la derecha fascista y racista", afirmó el gobernante, durante una reunión el viernes de movimientos sociales que apoyan su gestión y que ven conveniente que el presidente llame a referendo para aprobar la nueva Constitución, aprobada por la Asamblea Constituyente en diciembre de 2007, señaló la prensa local.

Las provincias gasíferas de Cordillera, Luis Calvo y Gran Chaco, en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, respectivamente, declararon un bloqueo de carreteras en toda la región del Chaco boliviano, que bordea Brasil, Paraguay y Argentina.

"Seguramente pensarán que están castigando a Evo Morales, en el fondo no me están castigando están castigando al pueblo boliviano, y eso nos permite crear mayor conciencia contra esos grupos enemigos del pueblo boliviano", expresó Evo.

"Siento que hay mucho temor de estos grupos, pero ¿qué hemos aprendido hasta ahora? que es mejor estar sometido al pueblo que al imperio o a sus instrumentos, que todavía existen en algunas regiones", señaló Morales.

Las tres regiones opositoras contienen las mayores reservas de gas natural de Bolivia, estimadas en 1,36 billones (millones de millones) de metros cúbicos, entre probadas y probables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter