Delegados estudiantiles de la UBV Zulia se movilizan en solidaridad del compañero detenido y agredido salvajemente por la Guardia Nacional en Machiques

23 de agosto de 2008.- Comienzan los actos de solidaridad hacia el Compañero de ANMCLA Amazonas, Tomás Becerra, quien fuera salvajemente golpeado por funcionarios del Comando 36 de la Guardia Nacional en Machiques la noche de hoy por el presunto delito de Alteración del Orden Público¨, nombre que el cuerpo represivo le da a la solidaridad y tarea de visibilizar la lucha por el rescate de los territorios ancestrales Yukpa por parte de los comunicadores populares.

Asumiendo la solidaridad como practica efectiva los delegados estudiantiles de la UBV Zulia se movilizan hacia donde tienen ilegalmente detenido al camarada, quien se encuentra muy golpeado, sin atención medica e incomunicado, recordando las acciones contra el movimiento popular ejercidas por la G.N. durante la cuarta republica.

Tomas Becerra es parte de una delegación de más de 40 compañeros que desde las 2 de la tarde están retenidos en Machiques de manera ilegal por ordenes del General Izquierdo Torres, quien esta violentando la constitución nacional al no permitir el libre transito y demás derechos fundamentales, ellos se dirigían hasta la comunidad Chaktapa, lugar donde un grupo de Yukpa esta cercado por el ejercito por el reclamo justo de recuperación de sus tierras ancestrales.

En contra nuestra esta la incomunicación casi total, por la ubicación geográfica donde se encuentran, por ello tenemos poca información del resto de la delegación y de los Yukpa que se acercaron en solidaridad, en estos momentos nos confirman que 3 compañeras que asistían a Tomas también fueron detenidas y tememos que corran la misma suerte de el.

Más Información:

 

Herido y privado ilegítimamente de libertad por efectivos militares comunicador popular solidario con los Yukpa de Perijá

Los Yukpa Vencerán



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter