Los cívicos cruceños, abandonados por sus aliados, "apuran" su intención de independizarse

Santa Cruz, Bolivia 20 de agosto de 2008.- Tal cual se había anticipado por este medio, los reducidos grupos leales al comité cívico cruceño y a la ujc, acaban de admitir que no quieren la unidad del país, sino la creación del Estado Federal de Santa Cruz. La aplastante victoria de Evo Morales por los 2/3 de los votos y el avance de su aceptación en la llamada "media-luna" donde ganó en Pando y empató en Tarija, ha llevado a los "cruceñistas" a "fugar hacia adelante" en una aventura con final desconocido. Tal vez su percepción sea que el crecimiento de Morales los llevará a perder en 15 meses los últimos departamentos que aparentan gobernar. El fracaso de la CONALDE, en el paro cívico, que solo se cumplió en los barrios pudientes de las capitales de departamento, y la caída del apoyo de Chuquisca y Tarija a su causa, al no plegarse al bloqueo de hoy (también organizado por los cívicos), ha desmoralizado al movimiento "autonomista".
Sin Paredes, sin Manfred ReyesVilla, con Sabina Cuellar "presa" en Sucre y con la indecisión de Cossio en Tarija, el "cruceñismo" atraviesa su peor momento de aislamiento.
Ya son varios los profesionales que sospechan que Rubén Costas podría estar sufriendo tratornos psicológicos, con mezcla de la realidad y la fantasía; y son indisimulables las fricciones entre este y Branko Marinkovich. Éste último estaría analizando la conveniencia de declararse "presidente".
Otro de los factores que juegan en la decisión "apurada" de cívicos en declararse "independientes", sería las posibles capturas y eventuales condenas que pesarían sobre sus miembros, si Morales consigue hacer mayor pie en territorio cruceño. La policía ha advertido a Costas que lo del viernes pasado fue la "última humillación que sufrió la policía nacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter