Movimientos leales a Morales definirán cómo y cuándo se aprobará Carta Magna

29 de agosto 2008. - Los movimientos sociales y sindicatos leales al presidente Evo Morales definirán el próximo fin de semana cómo y cuándo se aprobará el proyecto de nueva Constitución con el que pretenden refundar el país.

Los dirigentes sindicales de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, y de los cocaleros del Chapare, Leonilda Zurita, confirmaron este miércoles que el viernes y sábado los movimientos afines a Morales se reunirán en Cochabamba (centro) para evaluar la situación del país.

Según Patana, la "voluntad" es que la Carta Magna se apruebe este año con la celebración de dos referendos, uno sobre el texto constitucional en su conjunto y otro sobre un artículo que no tuvo consenso en la Constituyente referido a latifundios expropiables.

Patana fue uno de los dirigentes con los que Morales se reunió el martes en La Paz para analizar el tema de la nueva constitución y la situación de las prefecturas de La Paz y Cochabamba, cuyos gobernadores opositores fueron revocados el pasado 10 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter