Evo Morales asegura que el gran perdedor del referendo fue la prensa conservadora

17 de agosto 2008. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que los grandes perdedores del referendo revocatorio de mandato popular, celebrado el pasado domingo en el país andino, fueron los medios de comunicación vinculados a los sectores conservadores, que intentaron desprestigiar su gestión de gobierno y echar sombras sobre la democracia boliviana.

Morales consideró que esos medios no respetaron el derecho de los bolivianos a estar verazmente informados, sino que formularon una serie de "acusaciones e infamias", y celebró que la repuesta del pueblo en las urnas haya sido de un gran respaldo de dos tercios de votos al proceso de cambio.

"Ahora menos me importa que mañana me saquen la mugre", dijo Morales durante su discurso ante una multitud en el municipio de Independencia, lugar donde hizo la entrega de una sede social y equipamiento médico.

El jefe de Estado altiplánico recordó todas las acusaciones en su contra que, con visos de verdad, difundieron antes del referendo revocatorio de mandato popular esos medios de propiedad de terratenientes, agroindustriales y de empresas transnacionales.

"Ustedes son testigos al escuchar semejante campaña contra Evo Morales, contra el proceso de cambio, pero al final el pueblo se impuso", celebró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter