Gobierno boliviano descarta militarizar Santa Cruz tras disturbios del viernes

16 de agosto 2008. - El Gobierno de Bolivia descartó este sábado militarizar la ciudad de Santa Cruz ante los hechos ocurridos la víspera, cuando miembros de los opositores Comité Cívico y Unión Juvenil Cruceñista intentaron tomar el comando departamental de la Policía Nacional.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que "en ningún momento se pensó en la figura de la militarización, el Gobierno descarta esta posibilidad y controlará el orden con la institución que corresponde".

Asimimos, denunció que su comandante de la Policía Nacional en Santa Cruz, coronel Wilge Obleas, fue emboscado y golpeado por vándalos al servicio de los cívicos.

Rada detalló que Obleas fue convocado el viernes por el Comité Cívico de Santa Cruz, junto a otros oficiales de la Policía, oportunidad en la que les dieron plenas garantías para realizar su trabajo. Sin embargo, al salir de esas oficinas fueron agredidos y golpeados.

El ministro lamentó la actitud de los seguidores del prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, y dijo que este hecho habla mal de estos dirigentes cívicos que persisten en su afán de generar violencia contra la Policía poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter