Evo Morales ratificado con 67,41 por ciento de apoyo popular al escrutarse 99,99% de los votos

Resultados oficiales del CNE Bolivia

Resultados oficiales del CNE Bolivia

Credito: Aporrea.org

La Paz, 16 ago (PL) El presidente y el vicemandatario de Bolivia, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente, fueron ratificados en sus cargos con un apoyo del 67,41 en el reciente referendo revocatorio de mandato popular.

Según informó hoy la Corte Nacional Electoral (CNE), después de escrutarse el 99,99 por ciento de los votos, el binomio presidencial acumula un respaldo superior a las dos terceras partes de los electores.

Esa cifra significa más de dos millones 103 mil boletas a su favor, lo cual proporciona un porcentaje muy por encima del 53,7 que necesitaba la fórmula Morales-García para continuar en sus funciones.

De acuerdo con la CNE, el conteo oficial terminó en ocho de los nueve departamentos del territorio nacional, y sólo en Oruro restan por computar los datos de tres mesas electorales.

A su vez, también resultaron confirmados en sus puestos los prefectos departamentales de Santa Cruz, Rubén Costas (66,43); de Beni, Ernesto Suárez (64,25); de Tarija, Mario Cossío (58,06); y de Pando, Leopoldo Fernández (56,21), todos opositores.

También continuará en sus funciones el dirigente de Potosí y aliado del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Virreira (79,08), quien fue el más votado por amplio margen.

A falta de completar la contabilización en Oruro, su líder, Luis Alberto Aguilar –igualmente aliado del MAS, presenta una aprobación del 50,86 por ciento.

Por su parte, los prefectos opositores de La Paz, José Luis Paredes, y de Cochabamba, Manfred Reyes, deberán dejar sus asientos luego de recibir respectivas votaciones adversas de 64,52 y 64,81 por ciento.

La única autoridad regional que no se sometió a la encuesta del pasado domingo fue la de Chuquisaca, Savina Cuéllar, pues comenzó su gestión hace menos de dos meses tras ganar las elecciones para la prefectura, en junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter