Insulza reitera que la OEA convalidó resultados del referendo en Bolivia

15 de agosto 2008. - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró este viernes que el organismo hemisférico convalidó los resultados del referendo revocatorio celebrado el pasado domingo en el país andino, el cual refrendó al gobernante por casi 70 por ciento de los votos.

En declaraciones a la prensa en Asunción, a donde viajó para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, Insulza expresó su molestia por versiones prensa de que habría cuestionado el acto.

"La OEA reconoció plenamente la validez del referéndum revocatorio que confirma al presidente Evo Morales", enfatizóo Insulza en una nota de prensa emitida por la secretaría general del organismo en Washington.

"Nuestra organización ha validado el referéndum en Bolivia, en todos y cada uno de los nueve departamentos; por lo cual cualquier otra interpretación es totalmente antojadiza", añadió Insulza

Insulza declaró su "molestia" y "sorpresa" por "versiones que han circulado en notas y solicitadas en algunos medios de prensa bolivianos, en las que se señala que habría algún cuestionamiento por parte de la OEA del legítimo resultado del referéndum".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter