Bolivia: Separatistas intentan tomar comando policial en Santa Cruz

Caracas, 15 Ago. ABN.- Una turba de unionistas intentó la tarde de este viernes tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en protesta por el violento desalojo de un grupo de personas con discapacidad que se encontraban ocupando una de las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informa la Red ERBOL.

Los unionistas armados de palos, piedras, petardos y otros objetos contundentes, arremetieron contra los policías que se encontraban resguardando el Comando Departamental y atacaron el edificio, en respuesta los uniformados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes encendieron llantas de vehículos interrumpiendo el tráfico vehicular en las calles adyacentes.

El enfrentamiento se prolongó por varias horas hasta que una comisión encabezada por el prefecto Rubén Costas y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, se hizo presente en el lugar para propiciar un diálogo entre los representantes de los discapacitados y el Comandante de la Policía de Santa Cruz.

Hasta el momento continúa la reunión en dependencia de la Policía Departamental, mientras que en las afueras de estas instalaciones persiste un clima tenso, ya que unionistas se mantienen en estado de apronte, lo mismo que los efectivos de la institución del orden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter