Villa de Cura, estado Aragua, 25 Nov. Venpres (Ingrid Calzadilla)._ Dos presuntos antisociales dieron muerte a un médico cubano perteneciente al Plan Barrio Adentro, de nombre Luis Rainier Puente Ley, de 40 años de edad, quien se encontraba destacado desde el pasado 11 de noviembre en la localidad de Villa de Cura.
El trágico suceso se registró en el barrio Las Mercedes, calle Monte Negro, de esta localidad, a las doce del medio día de este martes, cuando los antisociales ingresaron a la residencia donde funcionaba el consultorio popular portando armas de fuego, con lo cual trataron de someter al galeno para que entregará sus pertenecias, acción a la cual Puente Ley opuso resistencia, los antisociales no dudaron en dispararle en el intercostal izquierdo, lo cual le cegó la vida de forma inmediata. Una vez cometida la fechoria los antisociales huyeron del lugar, sin embargo vecinos de la comunidad denunciaron el hecho ante los cuerpos de seguridad del Estado, activándose de inmediato un fuerte operativo en la zona por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Brigada especial de patrullaje de la Polícia de Aragua, Disip, y la División de Inteligencia Militar (DIM). Una vez avistados los dos antisociales, los funcionarios le dieron la voz de alto y estos no acataron el llamado, lo que generó un intercambio de disparos donde resultó muerto uno de los presuntos asesinos conocido como "El Gato", mientras que el otro logró escapar por una zona montañosa burlando el cerco de seguridad.
Según testigos del hecho, al parecer en horas de la mañana del pasado lunes, los presuntos asesinos visitaron el consultorio popular donde pasaba consulta Luis Rainier Puente Ley, quien los examinó y prescribió unos medicamentos, sin percatarse que los supuestos pacientes le darían muerte un día después.
Se pudo conocer que Puente Ley llegó al país proveniente de la República de Cuba, el pasado lunes de 10 de noviembre, fecha en la cual fue designado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para trabajar en la localidad de Villa de Cura con el Plan Barrio Adentro. Por su parte, el comandante de la 4ta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general de división (Ej) Raúl Isaías Baduel manifestó que en base a testimonios ofrecidos por los testigos, los organismos de seguridad lograron identificar a los antisociales, sin embargo declinó ofrecer mayores detalles del suceso, puesto que será el Cicpc el organismo que ofrezca la versión oficial del hecho.