Vicepresidente del Parlatino: "Triunfo de referéndum en Bolivia no legitima plan separatista"

Caracas. 11/08/08 /Modaira Rubio. FDA. "La Jornada del pasado 10 de agosto en Bolivia, fue una prueba de la solidez democrática de ese país. El Presidente Evo Morales fue el gran victorioso ratificándose como líder del proceso de cambio en Bolivia" declaró el diputado Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlatino, Grupo Venezolano.

"Las fuerzas que procuran legitimar las aspiraciones separatistas se equivocan; las autoridades que fueron respaldadas por sus localidades no deben ignorar que el pueblo votó por la garantía del Estado de Derecho en Bolivia, no por la autonomía de una región" señaló el parlamentario.

"Este referéndum legítimo, con sus resultados positivos para la fuerzas progresistas de Bolivia y de América Latina, de ninguna manera es un aval para los planes separatistas aunque los prefectos de Beni, Santa Cruz y Tarija fuesen ratificados. Una autoridad local nunca está por encima de los intereses del Estado en ninguna parte del mundo" puntualizó Wimmer.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno revolucionario de Evo Morales, pero también llamamos a estar alertas si fuerzas separatistas de Beni, Santa Cruz y Tarija pretenden llevar a cabo la división del territorio boliviano basándose en los resultados obtenidos a nivel de provincias en este proceso electoral" enfatizó Wimmer.

"Felicitamos al Presidente Evo Morales y respaldamos su propuesta de diálogo con el objetivo de la unificación del país. Debemos seguir vigilantes, las amenazas van a continuar de parte de los Estados Unidos y de las oligarquías locales; debemos mantener la solidaridad con el pueblo boliviano", resaltó el diputado.

"La victoria popular en Bolivia tiene un significado enorme para toda la región. Impulsará la consolidación de los programas económicos y sociales del ALBA y la lucha por el socialismo, como sistema económico social anticapitalista y antiimperialista" finalizó Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter