Indígenas ecuatorianos confirman respaldo a presidente de Bolivia

Quito, 11 ago (PL) La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador manifestó hoy su respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego del referendo revocatorio que lo ratificó al frente del Ejecutivo.

"El movimiento indígena de Ecuador ha dado un acompañamiento al proceso, incluso mandamos una carta de respaldo al presidente Morales", afirmó el líder de esa organización, Marlon Santi, quien agregó que la víspera, cuando se conocieron los datos preliminares, celebraron la victoria.

Para Santi, la ratificación en el cargo del presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos cumple con las aspiraciones de Bolivia, a la cual calificó de un ejemplo en Latinoamérica.

"Estamos aquí para conjugar con los países hermanos el enlace continental de los pueblos indígenas", señaló.

Asimismo, el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas de Ecuador subrayó que el triunfo del mandatario boliviano es preámbulo a un referendo aprobatorio de un nuevo texto constitucional, el cual se realizará aquí el próximo 28 de septiembre.

El referido bloque nacional también subrayó que la victoria de Evo Morales ratifica los “cambios que el pueblo de Latinoamérica quiere”.

Cerca de 10 millones de ecuatorianos serán convocados este miércoles, 13 de agosto, para una consulta popular que se celebrará en septiembre y decidir si aceptan el proyecto de nueva Constitución redactado por la Asamblea Constituyente en Montecristi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter