Gobierno venezolano felicitó a Bolivia y a su presidente por la victoria de ester domingo

YVKE Mundial

YVKE Mundial

Credito: vtv

10 de agosto 2008. - El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores emitió este domingo en la noche un comunicado, donde en nombre del gobierno nacional se felicita a Evo Morales, presidente ratificado de Bolivia, quien venció en el referendo de este domingo con un 60 por ciento de los votos, según resultados extraoficiales. Igualmente se felicita al "valeroso pueblo boliviano"

Nicolás Maduro, canciller venezolano, leyó el comunicado en un programa especial transmitido por el canal del Estado, VTV. Indicó que el gobierno venezolano tiene la firme intención de continuar acompañando al gobierno de Evo Morales, y que el Presidente Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con el Jefe de Estado boliviano "para transmitirle palabras de felicitación".

Comunicado completo

República Bolivariana de Venezuela

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, junto al pueblo venezolano celebran la victoria protagonizada el día de hoy (domingo) por el valeroso pueblo boliviano, y el triunfo de Evo Morales, ratificado como Presidente de la República de Bolivia.

El presidente Hugo Chávez Frías se comunicó con el presidente ratificado Evo Morales, para transmitirle su palabra de felicitación y manifestarle la firme intención del Gobierno Bolivariano de continuar acompañando la revolución democrática y cultural impulsada por el hermano pueblo boliviano.

Hoy más que nunca, es significativo recordar que en el extraordinario proceso de liberación nacional que conduce el presidente Evo Morales renace la fuerza transformadora de Manco Inca, Tupac Katari, Tupac Amaru, Bartolina Sisa, y la de todos los patriotas sembrados con el sacrificio de sus vidas en la valerosa tierra boliviana, Hija predilecta del Libertador Simón Bolívar.

Bolivia ha llegado al justo momento de su refundación, construyendo un nuevo orden de justicia basado en la inclusión, en el reconocimiento de su diversidad y en la búsqueda de su nuevo modelo económico, político y social.

Una vez más, la verdad se impone ante las campañas del imperio con esta gloriosa jornada electoral que es la más viva demostración de la voluntad histórica del pueblo boliviano de continuar disponiendo su suerte, según sus intereses y su felicidad, como reza la declaración del congreso de chuquisaca convocado por el gran mariscal Antonio José de Sucre, en 1825. Se alzó la voz de los pueblos que ayer y hoy han elegido gobernarse a sí mismos.

Esta victoria es la prolongación de Junín y Ayacucho, así como la más firme ratificación del sello democrático del Gobierno boliviano reconocido hoy, en una impecable jornada cívica y democrática, por una abrumadora mayoría de votos.

En este histórico momento necesario es recordar, una vez más, al padre bolívar: “La soberanía del pueblo es la única autoridad legítima de nuestras naciones”.

Miraflores, 10 de agosto de 2008


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter